Córdoba vuelve a debatir Ley de Bosques Nativos

Written by  on September 2, 2002 

Tired of listening to the radio? You can go to Casino Choice to choose games that will be good for you.

EL-GRITO(NOTA CON AUDIOS) El Defensor del Pueblo de la Nación sostiene que la Ley de Bosques sancionada en la provincia de Córdoba no se adecua a la normativa nacional. Se espera que el debate llegue a la Legislatura Unicameral Provincial.

La Defensoría del Pueblo d e la Nación emitió un informe en el que sostiene que la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (Nº 9.814) no se ajusta a lo requerido por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental (Nº26.331).

Lo hizo tras una solicitud presentada por la Universidad Nacional de Córdoba en 2010, año de sanción de la polémica normativa provincial.

Para el Defensor del Pueblo, la legislación cordobesa no resulta efectiva para la protección de los bosques nativos.

Además, el organismo nacional realiza un llamado a las autoridades provinciales para que empleen las vías necesarias que aseguren el resguardo efectivo del patrimonio natural.

Es importante recordar que la Comisión para el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (COTBN) de la provincia de Córdoba trabajó durante 2 años en la elaboración participativa del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

Sin embargo, la Legislatura Unicameral Provincial sancionó en 2010 la normativa, dejando de lado las recomendaciones de la COTBN y respondiendo a los intereses de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) y de la Sociedad Rural cordobesa.

Las organizaciones participantes de la COTBN sostuvieron entonces que la Ley de Bosques aprobada en Córdoba no cumplía con los presupuestos mínimos establecidos en la Ley Nacional.

Por ese motivo anunciaron que buscarían la declaración de inconstitucionalidad de la norma.

Category : Uncategorized